Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son tan cutres que hasta tienen su propio público. De tan malas, por lo menos sacan más de una carcajada. Esta semana vuelve CutreCon, el Festival de Cine Cutre en el que se podrá disfrutar desde una maratón de dinosaurios al clon italiano de Terminator. Abre este próximo 23 de febrero a las 21 horas en Cineteca Madrid la undécima edición del festival CutreCon.

Una edición que se abre con 'New York Ninja', una película de 1984 que ha tardado 35 años en ver la luz. Escrita y dirigida por el taiwanés John Liu (imitador de Bruce Lee), es una comedia involuntaria repleta de absurdas peleas y ninjas de andar por casa combatiendo en plena Nueva York, que no debe tomarse nada en serio.

Como platos fuertes, despropósitos como el ‘Star Wars’ turco, un clásico del cine cutre con música pirateada, actores que parecen extras y montaje incomprensible.

Los robots de saldo, las explosiones y persecuciones vuelven con la sesión ‘Cyberjunk’, programa doble para sobrevivir a la incompetencia del Van Damme suizo o la copia italiana de Terminator.

Un meteorito no consiguió acabar con ellos, pero si un ataque de vergüenza ajena. En “El Planeta De Los Dinosaurios, unos astronautas en chandal usan secadores y batidoras para sobrevivir. ‘Dinotón’ es el colofón de esta edición con un recital disparatado.

Japón, omnipresente con el montaje americano de ‘King Kong contra Godzilla’ y la Kaijutón, tres horas de monstruosa diversión con gigantescas criaturas de serie Z pisoteando maquetas.

Vuelven los abominables monstruos de gomaespuma y los efectos especiales de baratillo. Tan chapuceras y tan desastrosas que ya pertenecen a su propio subgénero, las películas malomolas".