Vuelve el Tren de la Fresa, entre Madrid y Aranjuez
En 1851 Isabel II inauguró este trayecto ferroviario para unir el Real Sitio con la capital
Se pretendía que el tendido llegara hasta el Mediterráneo pero solo alcanzó el Tajo
Regresa una experiencia cultural y de ocio única. El Tren de la Fresa vuelve a recorrer desde este fin de semana la distancia entre Madrid y Aranjuez.
En el año 1851 Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid, el segundo de la Península, para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Este trazado, que en un principio se construyó con la intención de unir Madrid con el mar Mediterráneo, concluía en la estación de Aranjuez pero, para mayor comodidad de la realeza, se prolongó hasta el Palacio.
Desde 1984, el Tren de la Fresa (llamado así porque durante el trayecto el personal vestido de época ofrece una degustación de fresas) homenajea este revolucionario invento, que simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país.
En 2022 el Tren de la Fresa está formado por un furgón y un vagón de la década de 1960, dos coches de madera de la década de 1920 denominados ‘Costa’, un coche metálico de pasillo lateral de la década de 1950 y dos coches restaurante de la década de 1920.
La salida de este ferrocarril histórico se realiza desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la antigua Estación de las Delicias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}