Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Seguro que si usan el coche lo han notado. Ir a trabajar nos cuesta cada vez más, como antes de la pandemia. Vuelve la hora punta, aunque con cambios. Según el Ayuntamiento de Madrid, antes era de 7 a 8 de la mañana y ahora ha cambiado de 8 a 9.

Ir en coche por Madrid a esa hora vuelve a ser lo que era, sobre todo, con el fin del teletrabajo en muchas empresas. De hecho, ya se ha recuperado en torno al 90% del tráfico prepandemia dentro de la M-30, aunque en las horas centrales ya está por encima, incluso, con un aumento del 110%.

El Ayuntamiento tiene 4.000 puntos de medición del tráfico. 1.000 de ellos ya registran más densidad de vehículos que antes de la pandemia. La M-30, el sistema circulatorio de la capital, supera ya en más de un 10% los noveles de 2019:

Los conductores lo notan ya en el día a día. El tramo de la Cuesta de San Vicente hasta Plaza de España se ha convertido en uno de los puntos negros de la ciudad. Las obras de Bailén estrechan un aceso de por sí dificil. El atasco es una constante mañana, tarde y nocjhe.

La conclusión es que la hora punta se ha desplazado entre las ocho y las nueve de la mañana. Por lo general, aunque depende del día y la hora, la zona sur partir de la avenida Ciudad de Barcelona es las más colapsada.