(Actualizado

12.000 incendios en España al año, más de 18.000 en Portugal. El impacto del fuego en la Península, aunque ha sufrido un descenso en los últimos años, no cesa. En su informe anual, desde WWF alertan de un nuevo peligro. En la zona mediterránea aumenta la probabilidad de incendios de alta intensidad, simultáneos e imposibles de apagar.

Desde la organización creen que el abandono rural y el aumento de la superficie forestal con una escasa gestión son claves para el desastre. Por eso, dicen, su apuesta por los paisajes cortafuegos.

Creen que las previsiones de la AEMET de un verano más caluroso unido a la masa forestal seca consecuencia de la borrasca Filomena, auguran unos meses muy complicados en nuestros montes.

Los incendios forestales han calcinado en lo que va de año 23.829,75 hectáreas en España, lo que supone un 23% menos respecto a la media de la última década, según los datos provisionales proporcionados por las comunidades autónomas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.