Son nuevos incendios, de este domingo. Se apagan unos y empiezan otros sin descanso. Este verano, hasta agosto, se han quemado 660.000 hectáreas en Europa, lo que supone un récord histórico y España tiene el triste honor de encabezar este ranking con el 40% de la superficie calcinada en el Viejo Continente.
Los bomberos de Castellón luchando contra las llamas en Useres, es uno de los dos incendios de la Comunidad Valenciana. El otro, en Alicante, ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas de pinos y vegetación.
Noche tensa la que se ha vivido en el Moncayo, en Aragón. Hay unos 1.500 desalojados de al menos 8 localidades. En algunos pueblos como Añón del Moncayo se han vivido momentos de angustia y desesperación durante la evacuación ante el avance de las llamas. Se han visto afectadas por cortes cinco carreteras.
En Valencia la Generalitat ha solicitado el apoyo de la UME para 2 frentes. En Alicante preocupa el de Vall d'Ebo. Se han tenido que desalojar algunas urbanizaciones y viviendas cercanas a Pego y las pedanías de Benirrama y Benialí.