Yolanda Díaz apela a los indecisos para ser la primera presidenta "verde"
La líder de Sumar ha acudido a un acto en Orcasitas junto a Mónica García y Errejón: "Haremos nuestro trabajo, la derecha no ganará"
Ha insistido que estos comicios no van del futuro del presidente, Pedro Sánchez, ni del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sino del futuro del país y de propuesta para que la sociedad "viva mejor"
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha proclamado que aspira a ser la primera presidenta "verde" de España tras el 23J y, para ello, ha pedido la movilización de los sectores progresistas y el voto a los indecisos. Máxime cuando su campaña no apela al "miedo a la derecha" sino en avanzar en medidas como la reducción de la jornada laboral y la lucha contra el cambio climático "sin ruido".
Así lo ha subrayado durante un acto en el barrio madrileño de Orcasitas flanqueada por la líder de Más Madrid, Mónica García, su homólogo de Más País, Iñigo Errejón, así como miembros destacados de la formación madrileña como Tesh Sidi (numero tres de su candidatura por Madrid), el portavoz adjunto de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Eduardo Fernández Rubiño, y el edil de este partido y activista vecinal de Orcasitas, Félix López Rey.
"Desde Sumar vamos a hacer nuestro trabajo, lo vamos a hacer y la derecha no va a ganar estas elecciones (...) por mucho que lo deseen", ha enfatizado Díaz para demandar a sus simpatizantes que se dirijan sobre todo que "tienen dudas", "miedos" o "no se fían" de su candidatura o de la clase política, pues entiende que hay gente "alejada de la política y con razón".
La candidata de Sumar ha destacado que tenía claro que quería empezar la campaña en un barrio popular como Orcasitas y ha insistido, como en actos anteriores, que estos comicios no van del futuro del presidente, Pedro Sánchez, ni del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sino del futuro del país y de propuesta para que la sociedad "viva mejor".
Bono para afectados por la hipoteca
Frente a los políticos que "presumen de los datos macroeconómicos", Díaz ha desgranado que esos indicadores son buenos pero no bastan, sobre todo cuando el "coste de la vida está imposible" en el caso de la cesta de la compra, los alquileres y las hipotecas. Ante ello, ha vuelto a subrayar que propone un bono de emergencia con un ingreso de 1.000 euros para afectados, por ejemplo, ante el alza de las hipotecas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}