Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Discrepancias en el Pasaporte Covid y polémica con la vacunación de algunos menores enfrenta cada vez con más frecuencia a padres separados. Y lo hace hasta tal punto, de que hay veces que se llega a los juzgados de familia para tratar de imponer su postura a favor o en contra de administrar la vacuna a los hijos. Abogados y jueces lo desaconsejan.

Un coste de dinero muy alto

Antes de acudir a la justicia, los abogados de familia advierten de que una disputa por la vacuna de los hijos tiene un coste y que los jueces tienen en cuenta la normativa sanitaria. Al final, dicen los expertos, este tipo de disputas solo generan más 'roces' en la pareja y un gran desembolso de dinero. Los jueces suelen dictar sentencia a favor de la normativa sanitaria, y dar la razón al cónyuge que se muestra partidario a vacunar a su hijo.

Abogados y jueces de familia han detectado que la vacuna es un nuevo factor de roce

Además de pagar al abogado, puede haber una penalización del juez por abusar de los recursos de la justicia. En todo caso el juez decidirá quién de los dos progenitores tiene la patria potestad en este tema.

También hay que tener en cuenta que a partir de los 16 años rige ya la mayoría de edad sanitaria, por lo que el menor ya puede decidir por sí mismo si quiere vacunarse o no.