Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una noche más con las calles de Madrid llenas de jóvenes, y no solo en la capital, aunque es en plazas como la del 2 de Mayo o en calles del centro como Huertas en donde más aglomeraciones se producen.

La Policía Municipal de Madrid desalojó anoche sin problemas varios botellones, aunque algunos agentes sí sufrieron el lanzamiento de objetos en la plaza de las Comendadoras.

Mayor afluencia de jóvenes

Este fin de semana de septiembre se ha notado mayor afluencia de personas en las calles por la noche, por lo que se ha reforzado la vigilancia con 200 agentes.

Una de las zonas con mayor afluencia de jóvenes por la noche es la Plaza del 2 de Mayo, a donde muchos acuden sin mantener distancia de seguridad y sin mascarilla.

Pasada la 1 de la madrugada la policía comenzó a intervenir con suavidad, y poco a poco se trasladaron a las inmediaciones, como la calle Velarde y otras, hasta que se los grupos se fueron disolviendo, por fortuna sin incidentes.

La Policía Municipal ha reforzado su dispositivo habitual con más agentes de las unidades de distrito y de apoyo a la seguridad. También en otros puntos de la ciudad más alejados del centro de Madrid como el Parque del Oeste.

Un equipo reforzado de 200 agentes de la Policía Municipal, vigilan que no se produzcan botellones

En total, 40 agentes más el refuerzo de la Unidad Luna que trabaja las noches del jueves, viernes y sábado. Al que se suman 3 equipo UCS, furgones conocidos como antidisturbios.

La Policía Municipal recuerda que además de por motivos sanitarios, está prohibido beber alcohol en la vía pública y que además conlleva una sanción económica.