Un cardiólogo salva la vida de su vecino cuando sufría un infarto
Sucedió en pleno confinamiento
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Y desde el inicio de la pandemia, los fallecidos por esta patología se han disparado. En muchos casos, por no hacer los chequeos necesarios y en otros, por miedo a acudir al hospital.
Este es el caso real de un médico que consiguió salvar la vida de un vecino que en pleno confinamiento sufrió un infarto pero no se atrevía a ir a urgencias.
En caso de infarto, cada minuto cuenta
Jorge Solis, cardiólogo del hospital 12 de Octubre, se convirtió sin saberlo en el ángel de la guarda de su vecino, Homayoun Nakhai. Homa, sufrió un infarto en el mes de mayo de 2020, en pleno confinamiento. "Noté un dolor en el pecho, pero pensé que se podría pasar. Mi mujer quiso que fuera al hospital, pero me tumbé en la cama para ver si se pasaba... Luego ella subió corriendo a buscar al vecino, que es cardiólogo".
Por suerte el doctor Solís acudió de inmediato en su auxilio, salvando las reticencias iniciales porque, entonces, ir a un hospital en plena efervescencia del coronavirus era una acción de riesgo.
"Subí a mi vecino al coche y le llevé corriendo al hospital. Activé el código de emergencia de infarto de miocardio".
La rápida intervención del doctor Solís, le ha cambiado la vida a Homa y a su familia. Gracias a su decisión, pudo salvarle la vida, después de una operación que fue delicada, en la que los médicos tuvieron que cambiar una válvula a Homa, pues tenía ya muy obstruido el corazón.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}