Crece el temor y la incertidumbre en el sector de la hostelería madrileña. Muchos establecimientos madrileños no disponen de terrazas y se verían abocados a echar el cerrojo "o la ruina" si se cumplen las recomendaciones del ministerio de Sanidad y son obligados a clausurar el servicio interior.
Desde el puente de San José, la incidencia acumulada en Madrid ha pasado de 225 a 241 casos por cada 100.000 habitantes. Es una de las tres comunidades junto a Navarra y el País Vasco que superan los 150 casos por 100.000 habitantes.
Un umbral a partir del cual el ministerio de Sanidad recomienda endurecer los aforos y las restricciones en lugares cerrados como bares y restaurantes.
La Comunidad de Madrid insiste en que la hostelería es segura
La Comunidad de Madrid rechaza esta medida e insiste en que la hostelería madrileña es segura.
“Estamos padeciendo demasiado tiempo esta pandemia” aseguran desde el sector.
“Hay muchos negocios que no tenemos terraza y tendríamos un cierre total”
“Tenemos una ventilación muy buena y respetamos las medidas de seguridad” aseguran.
“Hay muchos negocios que no tenemos terraza y tendríamos un cierre total”. “Desinfectamos continuamente con el ozono”.
Test de antígenos gratuitos a empresarios y trabajadores de la hostelería
Por otra parte, este sábado por la mañana ha comenzado un nuevo centro de cribado en Madrid, dentro del "Plan Sumamos" de la Fundación Ceoe.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación CEOE y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha presentado este sábado el nuevo punto de testeo para detectar casos asintómaticos de Covid-19 para empleados del sector de la hostelería, que se ha instalado en la sede de Makro.
“Hay ciudades que están cerradas y están peor que Madrid, el problema no es la hostelería” defiende una trabajadora de uno de los sectores que más ha sufrido el golpe de los cierres y resricciones de la pandemia.
La hostelería madrileña intenta levantar cabeza y recuperarse de un año aciago. Solo piden "seguir creando empleo".
Ruiz Escudero: "La hostelería es "una actividad prioritaria"
El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha sido consciente "desde el inicio de la pandemia" de la importancia de "ir a por el virus", así como que la hostelería es "una actividad prioritaria".
Por estos motivos, bajo el marco del 'Plan Sumamos', se ha establecido un punto de testeo en Makro, por donde pasarán cada día "decenas de hosteleros" de la región y, gracias a estos test gratuitos, podrán "dar seguridad a ellos, a los establecimientos y a los clientes". Se realizarán de manera gratuita test de antígenos a todos los empresarios y trabajadores.
Escudero ha apuntado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es que la economía "progrese" pero "con medidas de seguridad" ya que es un sector que "ha contribuido de manera decisiva a mantener la moral alta en Madrid".