Así ha comenzado la campaña electoral del 4M
Arranca la campaña electoral para los comicios del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid. Un inicio de campaña por anticipado, obligado por el toque de queda.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su gestión al frente del Gobierno regional, y en concreto contra la pandemia, frente al "no se puede" constante del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
"Madrid es su modelo incómodo porque Madrid es España", ha remarcado el acto de apertura de campaña, en la Plaza Salvador Dalí, en Goya. Así, ha reivindicado que este modelo es "una forma de entender la vida" que consiste en "pelear", "luchar" y "sufrir", que es "díficil pero apasionante".
"En Madrid después de un día sufriendo nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia, a la madrileña; y elegimos dónde, a qué hora y con quién. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialismo y no digamos al comunismo", ha clamado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, confía en que ganará las elecciones del 4 de mayo y el PSOE obtendrá "los peores datos" en la Comunidad de Madrid, por lo que invitará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "marcharse de la Moncloa".
"Va a ocurrir, con la mayor participación que se recuerda en Madrid y, cuando eso ocurra, a lo mejor España me debe tres", ha afirmado Ayuso, que dijo que España le debía una cuando Pablo Iglesias anunció su salida del Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid.
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reclamó este sábado a los madrileños un “máximo de participación” en las elecciones del próximo 4 de mayo con el fin de lograr “una sociedad plena, digna, justa y libre, de personas integrales llenas de salud y de alegría” que aleje la posibilidad de contar en la región con un gobierno “tutelado por la extrema derecha”.
Lo dijo durante la presentación de la campaña electoral del PSOE a los comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el Auditorio Pilar García Peña, sito en el distrito madrileño de Hortaleza, un acto en el que estuvo arropado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; por la ‘número dos’ de su candidatura, Hana Jalloul; y por el secretario general del PSM y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
Gabilondo quiere “gobernar para todos los madrileños” y afirmó que "nos quieren robar las palabras, la palabra libertad".
El candidato socialista afirmó que Madrid está ante “dos semanas decisivas” al término de las cuales “hay que votar por nuestras convicciones”. Por ello, animó a los suyos a trabajar denodadamente para conseguir “un máximo de participación” el próximo 4-M que impida la conformación de un gobierno “tutelado por la extrema derecha”.
Afirmó que no concurre a las elecciones con “promesas vacías, ni con sueños ilusorios e imposibles de cumplir”, sino con un programa compuesto de 350 medidas que representa un “plan de gobierno” para “transformar Madrid en los próximos dos años” desde una óptica de izquierdas y “no excluyente”.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha arrancado campaña este sábado reivindicando que "el milagro de Madrid" se escribe en "naranja" y se llama Ciudadanos, en referencia a la labor que llevó a cabo el partido durante esta legislatura truncada desde cinco consejerías y la Vicepresidencia.
"Me llamo Edmundo Bal y quiero ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha comenzado, parafraseando la fórmula con la que los candidatos a presidir Estados Unidos se presentan. Un acto simbólico que ha precedido la presentación de su cartel electoral que reza 'Elige Centro'.
Al acto, celebrado en la madrileña plaza de Isabel II, Opera, Bal ha entrado junto a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís , y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, al ritmo de 'Seven Nation Army' de The White Stripes.
Durante su discurso, Bal ha insistido en numerosas ocasiones en el papel central del partido durante el Gobierno de coalición roto por la convocatoria de elecciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
"Quiero preguntaros, ¿qué es Economía en Madrid? Ciudadanos. ¿Qué es Cultura y Turismo? Ciudadanos. ¿Qué es Políticas Sociales? Ciudadanos. ¿Qué es Transportes? Ciudadanos. ¿Qué es Deporte, Ciencia, Universidades y Regeneración? Ciudadanos", ha ido enumerando Bal mientras alababa a los responsables 'naranjas' de estas áreas, de las que emanan varios de sus compromisos electorales como el abono '30x30', deducciones fiscales a tratamientos de fertilidad o un carnet para que los universitarios puedan usar las instalaciones deportivas de todos los campus de la región.
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, que para ella sea "más importante que se vacune un rico antes que un enfermo".
"Sabemos cómo hacer para que Ayuso haga las maletas, ofrecemos ilusión frente al caos" ha dicho en la apertura de la campaña.
Desde Alcorcón, donde ha dado a conocer su lema 'Por lo que de verdad importa', García se ha referido no sabe si al "desliz" o a algo que conscientemente insinuó Ayuso, porque "lo lleva en el ADN", "abrir la puerta a la privatización de las vacunas".
"Dejó caer que se podía vacunar quien lo pudiera pagar. Para Ayuso es más importante que se vacune un rico antes que un enfermo y le vamos a decir que no, que la salud, la educación, los derechos no se mercadean, no son bien de mercado", ha contestado a la 'popular'.
"Entendemos que a Ayuso le moleste que primero se vacune a los mayores de las residencias que a los directivos de El Corte Inglés pero es que el mundo no es así, la sociedad no es así, por eso está haciendo una campaña del calamar", ha lanzado la candidata de Más Madrid.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este sábado el apoyo a su formación porque es "el voto que más le duele" a los partidos de izquierda.
En un acto celebrado en el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Boadilla del Monte, Monasterio ha señalado que en los municipios de la región y los barrios de Madrid donde han acudido se han encontrado con "cientos de personas" que "están cansadas de los mantras de la izquierda" y de aquellos que "les han traicionado".
Así, ha criticado el "cinismo" de las formaciones de izquierdas que "han abandonado a los suyos" y "odian al que crea trabajo, al que puede prosperar y al que es capaz de ser independiente del Estado".
Por otro lado, ha alertado de que las formaciones de izquierdas "llevan años queriendo entrar en la educación de los niños" y "han metido a activistas políticos" en los centros con el fin de "adoctrinar" a los menores. "Dicen que los padres tenemos que quitar las manos de la educación de nuestros hijos porque dicen que los van a educar ellos. El de la coleta del chalet de Galapagar, y estamos aquí todos callados. Muchos no queréis que Pablo Iglesias ponga las manos sobre vuestros hijos", ha arengado Monasterio, quien ha señalado que el PP haya apoyado esta Ley de "ideología de género de la izquierda".
En esta línea, la candidata de Vox ha asegurado que su formación va a ser "garantía" para que la izquierda no entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pedido a los asistentes a que les apoyen en los comicios autonómicos para "sacar a España adelante" y conseguir "que el de la coleta se exilie" en alusión a Iglesias.
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha apelado esta tarde a los mayores, "a la gente decente que peina canas", a quienes lucharon por la democracia en España "que no permitan que entren en Madrid los que les desprecian, los que reivindican la dictadura y piensan que el fascismo es el lado bueno de la Historia".
"En este país la libertad no la trajeron los siete ministros de la dictadura que fundaron el Partido Popular, sino los sindicalistas y gente decente que se jugó la vida, que lo hicieron todo para traernos a este país con valentía y firmeza las libertades de las que hoy disfrutamos y que algunos nos quieren arrebatar haciendo referentes al lado bueno de la Historia diciendo que el gobierno de coalición es peor que los gobiernos de la dictadura", ha añadido.
La candidatura de Unidas Podemos ha presentado esta tarde el lema de la campaña, 'Que hable la mayoría' con una performance en el Parque Tierno Galván de Madrid. Miembros de su lista han portado letras a tamaño gigante para componer ese lema y un dron ha grabado la escena desde el aire.
Allí, en un breve discurso, Iglesias ha destacado la "firmeza y valentía" de dos claves para ganar a la derecha Madrid. "Tenemos que ser valientes para darle la vuelta a 25 años de corrupción y desmantelamiento de lo público, para hacer las cosas que llevan necesario mucho tiempo en la Comunidad de Madrid", ha apuntado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}