Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Trabaja la industria alimentaria en productos realmente novedosos que complementen nuestra dieta tanto como lo hacen los alimentos tradicionales? Lo cierto es que el futuro apuesta por alimentos conseguidos de forma muy diferente a la que usamos ahora.

Las nuevas tecnologías, al servicio de la alimentación

Desde carne al grill, pero fabricada a través de una impresora 3D, hasta nuevos alimentos conseguidos a través de la nuevas tecnologías. La comida del futuro ya está aquí, y sí, pasa por las nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación.

"Se está trabajando en conseguir alimentos que sean cada vez mejores, que incorporen más nutrientes, y que a lo mejor no se generen como se generaban hasta ahora, pero que tengan un gusto similar, una forma similar y un tacto similar a un ingrediente que fuera generado por la propia Naturaleza".

Muchos alimentos del futuro estarán generados por impresoras 3D

Hablamos de carne, pero también de pescado. Ya existe el 'atún' que procede de una proteína vegetal. Comida del futuro que permitirá también democratizar la alimentación, ya que según comentan los expertos que trabajan en ello, conseguirá que la comida sea mucho más barata y accesible para todos.

Hamburguesas de setas o lechugas que podremos cultivar en nuestra propia casa... Los alimentos que pondremos en nuestra mesa en unos años, aseguran los expertos, serán complementarios pero nunca excluyentes. Habrá más oferta para elegir.