Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Economía de la Comunidad, Manuel Giménez, no entiende esta nueva fase. De hecho, asegura que es un espejismo.

“Supone un mazazo para la economía de Madrid. Lejos de ser un alivio o una reactivación, esta fase intermedia no es sino un mero espejismo” ha asegurado.

"Incoherente e injusta"

"La decisión del ministerio de Sanidad de prohibir las rebajas físicas por la crisis del covid-19 es incoherente e injusta. Las normas de distanciamiento social, protección y aforo ya impiden las aglomeraciones. La Comunidad de Madrid⁩ junto al sector comercial y textil pedimos que rectifiquen" exigía en un reciente video colgado en su cuenta de Twitter.

Giménez subrayaba esta semana que la fase intermedia entraña limitaciones en la movilidad y los horarios de apertura para municipios y comercio que haca más gravoso abrir que seguir cerrados.

Manuel Giménez aseguraba en El Enfoque de Onda Madrid que en nuestra región se pierden 1.000 millones de euros semanales en la fase 0 de desescalada.

Madrid tiene 41.000 parados. Ante esta dura situación, el Gobierno regional anunciaba este jueves que va a destinar 25 millones de euros para ayudar a crear más de 10.000 empleos directos.