Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Alcorcón con movilidad reducida denuncian que el Ayuntamiento ha instalado unos contenedores que no son accesibles y que un simple gesto como tirar la basura se convierte en casi misión imposible. Una de las tantas barreras, dicen, a las que se tienen que enfrentar en el día a día.

Contenedores sobre plataformas "inaccesibles"

Es el caso de Javier, que nos muestra cómo de imposible le resulta tirar las basura en los contenedores. El bordillo sobre el que están colocados le impide acercarse. La distancia y que muchos de ellos no están adaptados.

“Han sido instalados en espacios con plataformas, que anulan totalmente la adaptación y accesibilidad de estos contenedores”, explica Javier Font, Presidente de Famma.

La federación Famma (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid) pide una mayor sensibilidad a la hora de eliminar barreras que afectan a la plena integración como son estos contendores... un el problema afecta directamente a más de 4.800 personas con discapacidad física en Alcorcón, pero que repercute en muchas más. Por ejemplo, en personas mayores, que, sin tener un grado de discapacidad, sí tienen mayor dificultad y menor autonomía para moverse y acceder a estos contenedores.

Solo en Alcorcón hay 4.800 personas con movilidad reducida

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, por su parte, confirman que hay una partida de accesibilidad en la que se contempla presupuesto para recolocar los contenedores mal ubicados