Así viven la cuarentena los ingresados en el Hospital Gómez Ulla

  • Pruebas, análisis y crossfit: Oliver, el único madrileño, nos cuenta cómo llevan el confinamiento

Habitación 17-08 del hospital Gómez Ulla de Madrid . Allí se encuentra Oliver Cuadrado, el único madrileño en cuarentena por el coronavirus. Pruebas, análisis, resultados y crossfit para aliviar el día a día. De momento, los españoles ingresados, "están tranquilos", sobre todo, porque recibir a las familias "ha sido un chute de energía", señala. Oliver narra para Telemadrid su confinamiento en la planta 17.

Tranquilidad en el Gómez Ulla porque ninguno de los 21 ingresados presenta sintomatología, tras la realización este domingo de nuevas pruebas y control por parte de los facultativos, que continuarán este lunes con electrocardiogramas y placas de torax.

De los 21 ingresados, Oliver es el único madrileños. Asegura que se encuentra bien física y anímicamente tras poder descansar del largo viaje y recibir la visita de sus familiares este mismo sábado. "Todo marcha bien" - nos dice en un video grabado. "Seguimos con fuerzas y con ánimo", tras la visita de nuestros familiares.

La mayor parte del tiempo lo pasan en las habitaciones y el hospital ya les ha marcado una rutina deportiva para poder sobrellevar los 14 días de cuarentena, Oliver señala que realizan crossfit a ritmo de Dani Martín "para intentar mantener un tono físico y que las horas se vayan pasando más rápidas".

Visita de familiares

La veintena de españoles repatriados desde Wuhan están contentos "muy bien de moral" hasta el punto de que algunos han pedido a sus familiares que les lleven jamón, queso y chocolate.

"Comen muy bien y nos permiten llevar comida siempre que esté todo envasado", han asegurado a los periodistas desde el interior de un coche a punto de acceder al centro hospitalario el hermano y la madre de uno de los españoles que aguardan aislados a que pasen los 14 días de cuarentena para descartar su contagio por el coronavirus.

El hermano ha relatado que todo el grupo tiene "la moral muy bien", que se están ayudando, que tienen juegos y televisión y, algunos, emplean parte de su tiempo en hacer deporte.

"Las medidas de profilaxis son excelentes. Solo esperamos que ninguno enferme y que en 14 días puedan salir", ha añadido la madre.

Tras visitar a Manuel Vela, entrenador de fútbol en Wuhan y otro de los repatriados desde la ciudad china, foco del coronavirus, su mujer, Mónica, y su prima Marta han asegurado a los numerosos periodistas concentrados frente a la entrada del Gómez Ulla que se han emocionado mucho.

"Ha sido reconfortante", ha dicho Mónica, que ha llevado a su marido una bufanda del Betis. "Prácticamente nos ha echado porque quería ver el partido", ha bromeado antes de asegurar que Manuel volverá a China porque tiene un compromiso con el equipo de fútbol.

Más de Coronavirus COVID-19