Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con las primeras nevadas de esta semana, todas las miradas puestas en las pistas de Navacerrada. La estación de esquí tiene previsto abrir sus puertas en menos de un mes, a falta de una respuesta del Gobierno sobre su solicitud de prórroga. La concesión acabó el fin de semana pasado y que ya están ya fuera de plazo.

De momento, la empresa lleva desde el verano realizando inspecciones técnicas y poniendo a punto las instalaciones e incluso han creado una bolsa de empleo para la nueva temporada que esperan comenzar el próximo 1 de diciembre.

No obstante, el suelo sobre el que se asientan las pistas es público y pertenece al Organismo Autónomo Parques Nacionales que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

Vox pide que se declare la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada como Bien de Interés Cultural

En marzo, resolvió finalizar la concesión y los terrenos debían volver a ser de dominio público. Un hecho,, este, que no se ha llegado a concretar por parte de Parques Nacionales con el cierre de las instalaciones.

La empresa concesionaría ha presentado ante la Junta de Castilla y León –comunidad en la que están las tres pistas afectadas por el contrato– una solicitud de prórroga de dos años, tiempo en el que no han tenido actividad debido a la pandemia. Todavía no han obtenido respuesta.

Asimismo, también han recurrido por la vía contenciosa-administrativa para tratar de frenar la decisión del ministerio, quienes reconocen que deberán esperar la decisión de la Justicia para poder acometer el cierre, de los que consideran una ocupación ilegal.