Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con tan solo unas semanas de vida, la nueva cría del oricteropo de Bioparc de Valencia es toda una estrella, tal vez por su extraño y tierno aspecto entre cerdo y oso hormiguero.

Sus padres son la única pareja reproductora de cerdo hormiguero en España.

Así fue el nacimiento del nuevo oricteropo

Según se acercaba el momento del parto, los nervios de Danny, la futura madre, aumentaban y los cuidadores se aseguraban de que todo estuviera en orden, con el ecógrafo en pleno termitero. Horas después daban la bienvenida al nuevo miembro de esta hermosa familia.

Con hocico de cerdo, cola de canguro, orejas de conejo y por qué no, los ojos de su madre. Todas sus rarezas quedan contrarrestadas por la ternura que despierta. Todavía no tiene nombre, habrá que esperar a que crezca más para saber primero su sexo, aunque desde el parque de Bioparc creen que con casi total seguridad se trata de una hembra. Y a la espera, mimos y cuidados.

Tiene hocico de cerdo, cola de canguro y orejas de conejo

Este oricteropo o cerdo hormiguero está en la lista roja de especies en peligro de extinción. De hábitos nocturnos, y oriundo de África, sus padres son la única pareja reproductora que hay en España.