Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta cuesta de enero de 2022 promete ser una de las más difíciles de los últimos años. Uno de los motivos: una inflación (IPC) que se situaba en el 6,7% en diciembre, una subida histórica. Esto significa que los precios han crecido en el último año en ese porcentaje.

Son datos que no veíamos desde hace 3 décadas, y que vienen motivados sobre todo por el precio de la luz o el de los alimentos.

Y con este panorama, muchos se preguntan dónde poder invertir el dinero. Hay varias posibilidades teniendo en cuenta que ahora mismo la rentabilidad de la vivienda ha subido un 3%, la deuda pública el 0,5% y la Bolsa un 7%. Pero, ¿qué dicen los expertos?

La inflación se dispara al 6,7 % en diciembre, la tasa más alta en casi treinta años

La inflación, una amenaza para los ahorros

La alta inflación que sufre nuestro país supone una seria amenaza para los ahorros. Ese 6,7 de IPC del mes de diciembre indica que de cada cien euros que teníamos, habríamos perdido siete de poder adquisitivo.

La inflación hace que el dinero pierda su valor, y una solución para el ahorrador sería invertir. Tradicionalmente los españoles hemos tenido un perfil conservador, lo que ha convertido los depósitos en nuestra forma preferida de inversión. Pero su rentabilidad difícilmente permite batir con ellos la inflación.

Los expertos recomiendan arriesgar con Fondos de Inversión para hacer frente a la subida de la inflación

Ante esto, cada vez más inversores encuentran refugio en el mercado inmobiliario, con rentabilidad mucho mayor que otros activos considerados también seguros, como los Bonos o las Letras del Tesoro. Aunque lo mejor, dicen los expertos, sería arriesgar mediante los Fondos de Inversión.