Vídeo: agencias/ redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son sin duda las más peligrosas. Hablamos de las carreteras interurbanas. Las carreteras secundarias se han convertido en las más peligrosas. Frente a un 6% de los conductores que han perdido la vida en autopistas se sitúa los fallecidos en vías secundarias con un 76%. Más de la mitad de las ocasiones fallecen en una colisión frontal.

El 90% de ellas son de una única calzada

En España, existen 165.686 kilómetros de vías interurbanas, cuya titularidad está repartida.El 90% de ellas son de una única calzada.

El 69% de los fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas se producen en una colisión frontal con invasión del sentido contrario, y las principales víctimas son los ocupantes de los turismos implicados en ellos. Como causas, el consumo de alcohol y drogas (42%) y las distracciones (36%).

Recuerda RACE que en esas carreteras secundarias el factor clave de la siniestralidad sigue siendo el consumo de alcohol, drogas o las distracciones. También señala que las posibilidades de fallecer en un coche de más de 15 años, son el doble que en uno de menos de 5.