Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un varón de 88 años ha fallecido y su esposa, de 83 años, ha sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo en un incendio producido en su vivienda en Pedrezuela. Los servicios de emergencia del Summa 112 han confirmado su fallecimiento tras intentar durante 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los bomberos de a Comunidad han conseguido extinguir el fuego que afectó a la totalidad de la primera planta de la vivienda, situada en la calle Almería, número 17 del municipio.

La intervención de los #BomberosCM ha sido muy complicada ya que a su llegada el fuego estaba muy extendido por la primera planta de la vivienda situada en el número 17 de la calle Almería de Pedrezuela. #ASEM112 pic.twitter.com/c7s6P5mPpC

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 9 de marzo de 2019

Al lugar del suceso, se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos de la región y personal sanitario del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, Summa 112.

Al llegar, los bomberos se han encontrado con que el incendio estaba muy extendido en la primera planta de la vivienda, de unos 150 metros cuadrados, que ha quedado completamente arrasada.

Los bomberos han comenzado a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a un varón de 88 años que se encontraba dentro de la vivienda y que posteriormente ha continuado el personal sanitario del Summa durante tres cuartos de hora. Finalmente, no han podido revertir la parada y han confirmado el fallecimiento.

Los sanitarios también han atendido a una mujer de 83 años, con una intoxicación leve por inhalación de humo que ha sido trasladada al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

El jefe supervisor de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Matías Monedo, ha explicado que, al llegar al lugar del incendio, las dotaciones han comprobado que el chalé estaba "envuelto en llamas" y han tenido que hacer el trabajo "en unas condiciones de calor muy intenso".

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han continuado con sus tareas hasta la total extinción del incendio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.