Los jóvenes madrileños que fueron a Mallorca denuncian la actitud de sus monitores

  • Hacen públicos algunos de los mensajes que recibieron para celebrar botellones
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los jóvenes madrileños que fueron al viaje de fin de curso a Mallorca denuncian que fueron sus propios monitores quienes les informaban de dónde debían acudir a celebrar los botellones. Para demostrarlo, han compartido algunas de las conversaciones que mantenían con ellos por WhatsApp.

De hecho, algunos de los estudiantes que denuncian estos hechos, aseguran que fueron algunos de sus monitores quienes comenzaron la fiesta.

Por su parte, la empresa organizadora del viaje, condena esta actitud de algunos monitores y anuncia que pondrá en marcha una investigación.

Los estudiantes señalan a sus monitores

Nada más llegar a Mallorca, los monitores que acompañaban a estos grupos de jóvenes, la mayoría menores de edad, no fueron, según los jóvenes, el mejor ejemplo a seguir.

A través de los grupos de mensajería, les dieron la ubicación de los botellones, les informaron sobre la presencia policial, e incluso participaron en la animación de las fiestas ilegales.

Los jóvenes reconocen su culpa, pero aseguran que no son los únicos que deberían cargar con ella.

La agencia organizadora del viaje ya ha abierto una investigación

Según ha confirmado a Telemadrid la agencia con la que realizaron el viaje, desconocían por completo esta actuación de los monitores. Aseguran que está terminantemente prohibida, inclusive, el ponerse en contacto con los jóvenes mediante WhatsApp. Y han anunciado que ya han iniciado una investigación interna para depurar responsabilidades.

El macrobrote de covid-19 asociado a viajes de estudios a Mallorca suma más de 700 afectados en la Comunidad de Madrid. Más de 600 dieron positivo.

Más de Coronavirus COVID-19