Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos meses y medio confinados. Uno de los más duros de Europa. Y empieza a pasar factura a muchos. La falta de luz o las viviendas interiores en grandes capitales como Madrid no han ayudado a sobrellevarlo.

La mayoría de los madrileños se ha adaptado bien y con cierta resignación al confinamiento. Los que disfrutan de una vivienda unifamiliar con jardín son quienes mejor lo han llevado.

Muchos madrileños incluso se han planteado cambiar de vivienda a una más exterior o ubicada en poblaciones más pequeñas. Porque no todos los confinamientos son iguales.

La mayoría reconocen que han aplicado muchas mayores medidas de higiene doméstica. El capítulo de productos de limpieza se ha incrementado notablemente.

Efectos negativos en la salud

El confinamiento puede tener efectos negativos en la salud de las personas mayores; pero no solo en ellos, también en los estudiantes universitarios, ya que según los expertos su salud, su calidad de vida o el rendimiento académico disminuyen, en parte, debido a la baja actividad física.

Todo esto empieza a cambiar con las medidas de alivio como los paseos y hacer deporte ya que la movilidad es un arma infalible contra el insomnio y el sobrepeso que ha afectado a muchos españoles estos 70 días.