Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La media de edad entre los pacientes que se acercan a las clínicas de estética cada vez es más baja. Actualmente esta media está en 26 años. La mayoría reconoce que busca sus referentes de belleza en las redes sociales.

Presionados por las redes sociales

Cada vez más jóvenes y cada vez con más presión de las redes sociales. Es el perfil de una buena parte de los pacientes de clínicas de estética , a donde muchas veces llegan con la fotografía de su ídolo dispuestos a ser como él o como ella. "No podemos clonar, es algo que la gente debería tener muy claro. Lo que a nosotros nos sirve esa fotografía es para saber cuál es la expectativa del paciente, qué están buscando", nos cuentan desde una clínica estética. En la calle las más jóvenes son conscientes de esa presión.

Los jóvenes piden sobre todo mejorar el perfil, para mejorar en los 'selfies'

El doctor Fernández aplica a Elia, de apenas 30 años, un tratamiento para la producción de colágeno. Pero lo más demandado tiene que ver con cambiar algo de nuestro rostro. "Como la nariz, los perfiles, ahora que se hacen tantos selfies, definir el ángulo de la mandíbula...Labios, por supuesto".

Según un estudio de la sociedad española de medicina estética, los jóvenes empiezan a introducirse en estos tratamientos a los 26 años.

Acudir a un buen profesional y dejarse aconsejar es fundamental, nos dicen para lograr un buen resultado. Y sobre todo, ser realista: no todo se puede lograr porque cada persona es única.