Ahora lo que se avecina, según los expertos, es una nueva fase en el volcán de La Palma. Un cambio claro, dicen desde Involcán. Han aparecido depósitos de azufre elemental: azufre en estado sólido. Según los expertos, no significa que el final esté cerca, pero sí indica que el magma contiene menos gases.
El volcán sigue dando un respiro que los científicos aprovechan al máximo para investigar. No hay tiempo que perder y en las últimas horas se sigue trabajando con intensidad.
Mejora la calidad del aire
Se miden gases en las fumarolas, pero también se observa el cono. Hay azufre, en estado sólido y esto, aseguran, es un cambio claro en la dinámica del volcán. Porque si hay azufre sólido, hay menos gases en el magma, lo que disminuiría las fases explosivas.
La situación está beneficiando también a los negocios de la zona ya que las embarcaciones turísticas que llevaban a los visitantes hasta antiguos tubos lávicos han vuelto a retomar su actividad. Y ahora, con el aliciente de ver volcán.
La mejoría en la calidad del aire y la disminución en la caída de cenizas ha hecho que muchos acudan a sus casas a retirar ceniza de los tejados. Los servicios de emergencia se están encargando de limpiar las zonas más peligrosas y se pide precaución a los vecinos