Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las personas que padecen dermatitis atópica, trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón, han visto incrementados estos síntomas debido a las medidas de higiene y el estrés que ha provocado la pandemia de la covid-19.

El estrés que genera el covid y el uso de la mascarilla agrava los problemas de piel.

Más brotes y cada vez más graves. Dos de cada diez niños y el 8% de los adultos padecen piel atópica, una enfermedad que se ha venido incrementando en los últimos años y que la pandemia ha acentuado sobremanera.

Otro de los síntomas principales que aquejan a las personas que viven con este padecimiento es la resequedad de la piel, que se incrementa durante la temporada invernal debido a las bajas temperaturas y la humedad, por lo que los dermatólogos recomendaron en uso de cremas humectantes para evitar mayores molestias.

Aunque las lesiones de dermatitis atópica generalmente se presentan en manos, brazos y cara, en cualquier parte del cuerpo puede haber brotes ya que el órgano de la piel es el más extenso. Incluso en zonas genitales y pies pueden manifestarse.