4.000 personas corren para concienciar contra la muerte súbita cardiaca
La novena edición de la Carrera Popular del Corazón, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, que se conmemora este sábado en todo el mundo, ha contado con la participación de más de 4.000 personas, según la Fundación Española del Corazón (FEC), organizadora del evento.
Allí, la FEC y la Fundación Philipps han presentado, dentro de la campaña 'Late Madrid', la canción 'Mueve el corazón', creada por el Dj Carlos Jean, que ayuda a aplicar el ritmo adecuado de compresiones en caso de atender a una parada cardiaca (100-120 por minuto).
Los asistentes al evento, además de hacer la prueba deportiva, han podido bailar a tirmo de la canción animados por el atleta Chema Martínez, embajador de la campaña, quien ha guiado a los participantes y público para entrelazar las manos como símbolo de concienciación ante el paro súbito cardiaco.
Chema Martínez ha recordado que "cada año se producen 30.000 casos en nuestro país, con una tasa de supervivencia extrahospitalaria que oscila entre el 5 y el 10 por ciento, por lo que "no podemos quedarnos quietos y tenemos que hacer algo al respecto".
Durante el mes de septiembre, el 'Mes del Corazón', la FEC ha centrado sus esfuerzos en concienciar sobre la importancia de la muerte súbita cardiaca, ofreciendo talleres de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) o pidiendo un plan interministerial de parada cardiaca, entre otras acciones.
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