La pesadilla de ‘El Mati’, ex-miembro de los Trinitarios
Asegura haber pasado mucho miedo porque podría haber "dado la vida" por la banda
Son bandas muy peligrosas. Lo dicen los propios pandilleros que consiguen salir de ellas. Confiesan todos los métodos que son capaces de utilizar y aseguran que pasan miedo, sobre todo, por sus familias. Hemos hablado con uno de esos jóvenes que ha logrado dejar atrás la pesadilla.
Militó en los trinitarios durante casi diez años
Se llama "El Mati". No quiere dar la cara por evitar problemas con su trabajo y entorno. Ahora tiene 27 años, y hace 4 que logró dejar la banda de los Trinitarios", un Coro de 50 guerreros. En esa peligrosa familia, que es lo que ellos consideran que es, militó desde los 14 a los 23 años. Ahora reconoce con son bandas peligrosas.
Asegura que mientras estuvo en la banda, podía haber llegado a "dar la vida" por ella y que pasó mucho miedo por lo que le podría haber ocurrido.
Estas bandas criminales se financian con robos, pero sobre todo vendiendo droga. Y ven en las otras bandas el enemigo. Las familias también lo sufren.
'El Mati' es de origen ecuatoriano pero llegó a España con sólo 4 años. Su época con la banda ahora es solo pasado. Ha rehecho su vida y lleva un año y medio trabajando en un gran almacén. Son los nuevos pasos fuera de la pesadilla.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}