Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El miércoles entra en vigor la nueva ordenanza de movilidad en Madrid capital, con cambios que afectan también a las motocicletas. Atención, porque ya no va a ser tan fácil aparcar en la acera. Estacionar bicicletas, VMP, ciclos, motos y vehículos de dos o tres ruedas estará prohibido, salvo en determinadas calles con aceras anchas.

Habrá que hacerlo exclusivamente en los espacios específicamente reservados y señalizados para ello, preferiblemente en la calzada, por lo habrá que buscar los parkings de motos.

El Ayuntamiento de Madrid pretende con ello que las motos de alquiler no se dejen en cualquier sitio. Una medida que preocupa a muchos usuarios, que consideran que va a ser muy difícil encontrar una plaza libre para poder aparcar.

Ante ello, el consistorio remarca que se van a crear hasta 25.000 aparcamientos para motos hasta 2023. El objetivo según el Ayuntamiento es reforzar la seguridad vial de los peatones y garantizar la accesibilidad universal a los colectivos más vulnerables como niños, mayores, dependientes o personas con discapacidad...

En el año 2019, antes de la pandemia, la moto representó un 12,25% del tráfico en la ciudad.