Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un policía falleció y otro resultó herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido junto al Capitolio de EEUU, en un trágico suceso que la policía no considera terrorismo y que ocurre apenas tres meses después del asalto violento al Congreso.

Matan al conductor que atropelló a dos policías en el Capitolio

Según la policía, el atacante embistió su coche contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, explicó en rueda de prensa que el atacante -que fue más tarde identificado por medios locales como Noah Green, de 25 años- fue tiroteado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos.

Un coche atropella a dos policías en el Capitolio de EEUU

Murió poco después en un hospital de Washington. El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó su pesar tras el "violento ataque". "A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio", señaló Biden en un comunicado.