Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Otra denuncia la protagoniza la Policía de Valdemoro. Aseguran que están bajo mínimos. Dicen que faltan efectivos y que eso compromete la seguridad del municipio, con una falta de atención adecuada a los vecinos. El Ayuntamiento asegura que una de sus prioridades ha sido reforzar a la Policía Local, aunque los tres sindicatos policiales dicen que la plantilla se ha visto reducida de 97 a 84 agentes en los últimos 15 años.

Un hecho que se ha producido además con un fuerte incremento de la población. Además, la ratio de Valdemoro es una de las altas de Madrid, situándose un agente local por cada 900 habitantes, muy lejos de los 500 que se consideran aconsejable.

Desde el Ayuntamiento se niega, en cambio, que exista un problema de seguridad. La Guardia Civil aporta otros 80 efectivos a los 84 policías municipales.

Si, en cambio, se reconoce que existe un déficit de plantilla, aunque existe un compromiso para ampliar medios y recursos humanos.

El consistorio aprobó el año pasado un convocatoria de 11 plazas que por limitaciones presupuestarias, se haz reducido a 5.

El compromiso es convocar las seis restantes lo antes posible.