(Actualizado

No tienen ningún miedo a la presencia humana. Las ratas atemorizan a los vecinos del barrio del Restón en Valdemoro. Salen sobre todo al atardecer, cuando pasean o tienen que tirar la basura. Los vecinos piden al Ayuntamiento una solución al problema con las ratas. El consistorio ha iniciado un plan de actuación, pero afirma, que en el barrio del Restón está en un terreno privado sin edificar.

De momento, según ha comunicado, se ha implementado ha implementado un nuevo plan de choque para el control de cucarachas y roedores y que incluye la desinfección, desinsectación y desratización (DDD) en el municipio.

Valdemoro declara la guerra a las cucarachas y roedores

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, ya se ha realizado una intervención esta semana en la red de alcantarillado del barrio de El Restón. Paralelamente se ha llevado a cabo otra actuación para acabar con las cucarachas en el colegio Nuestra Señora del Rosario así como en los CEIP Cristo de la Salud y Fuente de la Villa, centros que este verano acogen campamentos urbanos.