Miles de personas se manifiestan en apoyo de Ayuso frente a Génova y piden la dimisión de Casado y Egea
Según la Delegación del Gobierno han participado 3.500
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto retomar este lunes su agenda de trabajo tras los últimos acontecimientos vividos en su partido, el PP, que este domingo han culminado con una concentración en su apoyo ante la sede de la formación.
"La presidenta mañana recobra su agenda oficial institucional con el objetivo de recuperar la honorabilidad de la Comunidad de Madrid puesta en cuestión por acusaciones sin fundamento. El jueves y el viernes estará en La Palma en la Conferencia de Presidentes", según han informado fuentes de su entorno.
Miles de afiliados y simpatizantes del PP se han concentrado este domingo ante la sede del partido en Madrid, en la calle Génova para respaldar a la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, y protestar contra la cúpula de esa formación, que ha convocado para este lunes a su Comité de Dirección a causa de la crisis interna.
Mientras, los principales dirigentes del partido, tanto el nacional como los autonómicos, han guardado este domingo silencio sobre el choque entre el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, con Díaz Ayuso.
Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, la concentración que no estaba ni comunicada ni autorizada, ha colapsado la calle Génova, entre las plazas de Alonso Martínez y Colón, en apoyo de Díaz Ayuso y para pedir la dimisión de Casado y García Egea.
Decenas de banderas de España y de la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como "Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta", "Yo con Ayuso" o "Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder", y se han escuchado consignas como "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado" o "Egea, dimisión", entre otras.
La movilización, convocada a través de la redes sociales ha arrancado poco antes de las 12.00 horas de este domingo.
La Policía se ha visto obligada a situarse a las puertas de la sede de los 'populares', y se han tenido que cortar el tráfico en Génova y calles adyacentes.
Durante muchos años la sede de Génova ha sido escenario de victorias electorales y de concentraciones con el el PP, pero la de hoy ha sido distinta porque los manifestantes son o han sido votantes del PP que protestaban contra la crisis interna abierta en el seno del partido.
Entre los reclamos, los manifestantes, de todas las edades, han pedido también la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien han calificado, entre otras cosas, de "mentiroso". al tiempo que ha reclamado la salida de Casado.
Tras una hora y media, la protesta se ha disuelto sobre las 13.30 horas, cuando la Policía ha abierto la calle Génova nuevamente al tráfico.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}