Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los accidentes de autobús son muy complicados para los equipos de emergencias, tanto por las dimensiones de los vehículos como por el número de implicados. Un sistema de rescate de víctimas con sello español asegura que reduce el tiempo, y lo más importante, las lesiones para los heridos.

Ya se ha incorporado a 5.000 plazas de autobuses

Se trata de un nuevo sistema de rescate que mejora el tiempo de intervención en caso de accidente de un autobús. En caso de accidente de uno de estos transportes, el tiempo de reacción en el rescate de los heridos es clave. Cuanto antes se les pueda tratar médicamente más posibilidades tienen de vivir o de sufrir menores lesiones los accidentados. Por eso, este nuevo sistema puede ser tan decisivo.

“Esa drástica reducción del tiempo se reduce a que puede reducir a la mitad el número actual de muertos o heridos graves en los accidentes actuales”.

Este sistema que mejora el tiempo de rescate en caso de accidente ya se ha incorporado a 5.000 plazas de autobuses en toda España

De hecho, este nuevo sistema conseguiría bajar el tiempo de reacción de casi 2 horas, a 30 minutos en el supuesto de tener que liberar a los 60 ocupantes de un autobús.

Los bomberos, por su parte, ya han mostrado su interés en que se implemente más este sistema. “Las lesiones medulares serían mucho menores”, nos cuenta un bombero de Madrid.

Este sistema ayudaría a evitar graves lesiones medulares. Ya está incorporado a 5.000 plazas de autocares en toda España, y en un futuro habrá un sistema similar para turismos.