Inundaciones en Valladolid |
(Actualizado

Una fuerte tormenta desatada durante la tarde de este sábado en Valladolid ha provocado numerosos incidentes en la capital. El fuerte temporal ha provocado la caída de árboles y jardines,ha anegado vías principales de acceso a la capital, inundado locales y obligado a desviar a Madrid un vuelo de la compañía Ryanair desde Barcelona.

La fuerza e intensidad de la descarga ha dejado 14,2 litros por metros cuadrados en apenas una hora, entre las cuatro y cinco de la tarde.

La fuerte lluvia y el granizo ha comenzado en torno a las 16.00 horas de este sábado. Durante una hora ha estado provocando daños materiales en los municipios de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas.Las precipitaciones han estado acompañadas de truenos y relámpagos, así como de un ligero viento, lo que ha provocado un descenso de la sensación térmica hasta los 18 grados.

según informa el diario El Norte de Castilla, un vuelo de la compañía Ryanair (FR6320), procedente de Barcelona y que debería haber aterrizado en el aeropuerto de Valladolid a las 16,50 horas, ha sido desviado hasta el de Madrid-Adolfo Suárez.

La virulencia y los destrozos han sido mayores en el sur de la provincia, ya que la tormenta ha avanzado desde el suroeste de Castilla y León, principalmente en las poblaciones alineadas junto a la Autovía de Castilla (A-62), entre ellas Alaejos, Simancas y Arroyo de la Encomienda.