Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Vecinos de Canillejas denuncian el mal estado en el que se encuentra un parque, el bosque de pinares que se encuentra junto a la Avenida séptima. Aseguran que ha perdido hasta un 30% del arbolado en los últimos seis años. Acusan al Ayuntamiento de abandono y se plantean ellos tomar sus propias medidas.

"Son cientos de árboles los que se han perdido"

La pérdida de arbolado es evidente en la calle séptima del distrito de Canillejas. Basta con observar unas imágenes del mismo pinar antes (seis años atrás) y ahora. "Antes era un bosque de árboles, de pinares mediterráneos, y ahora son cientos de árboles los que se han perdido", asegura uno de los vecinos de este distrito.

Los vecinos afectados creen que la culpa no fue solo de 'Filomena', sino de la falta de actuación del Ayuntamiento. "Muchos árboles se pusieron enfermos y en lugar de hacer frente a esto, decidieron talar", se queja otra vecina de Canillejas.

El Ayuntamiento se compromete a plantar este año una treintena de árboles

Además de ser una pérdida ecológica, estos árboles representaban una 'pantalla acústica' que frenaba el ruido de los coches de la M-40, la A-2 y las vías del tren aledañas.

Están dispuestos a plantar árboles ellos mismos, pero la legislación municipal no se lo permite. Por eso, se sienten impotentes y saben que solo les queda seguir denunciando la situación. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que plantará este año una treintena de árboles, desde cedros a pinos, pasando por fresnos.