Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El buen tiempo ha hecho que aparezca muy temprano la oruga procesionaria en nuestra región. De hecho, ya camina por Humanes, a pesar de que todavía no es primavera. En la zona de Campo Hermoso los vecinos denuncian que están por todas partes. Los servicios de limpieza ya se han puesto manos a la obra.

La oruga procesionaria se considera potencialmente peligrosa para el hombre. Sus pelos se desprenden y flotan en el aire, provocando urticarias.

Las Rozas fumiga para evitar la proliferación de la procesionaria

Los vecinos de Campo Hermoso, conviven con ellas a diario. Es más salen a las ventanas y tienen al lado sus nidos de larvas. En esta zona hay tal cantidad, que a los vecinos les da miedo hasta bajar a los niños a la calle.

La ausencia de lluvia y las altas temperaturas han adelantado la llegada de estas orugas

El ayuntamiento de este municipio madrileño explica por qué en esta zona hay tantas orugas. "Debido a una obra que ha habido en el edificio y por la que pusieron una malla alrededor del jardín. El producto para evitar las orugas no ha entrado como debería haberlo hecho".

Los servicios de limpieza ya están retirando los nidos de las orugas. Cortando el problema evitan que el pino se deteriore y que los vecinos no tengan una plaga de procesionarias en sus calles.