Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Villalbilla dicen estar preocupados. A ese municipio madrileño se ha trasladado el conocido como 'El Toba', el frutero acusado de abusar sexualmente de más de una decena de niños en Valdeavero, donde vivía antes. Ahora, allí en Villalbilla, temen que pueda ocurrir lo mismo.

Cristóbal L.C, alias 'El Toba', el frutero de 47 años detenido en octubre por presuntamente abusar sexualmente de más de una decena de niños en el municipio de Valdeavero, se ha trasladado ahora a este pequeño municipio del este de la comunidad, tras poner a la venta su casa de Valdeavero y ser puesto en libertad provisional por el Juzgado.

El juez le marcó una distancia de alejamiento de 30 kilómetros y es la razón por la que el ‘Toba’ ha decidido trasladarse a Villalbilla.

'El Toba', presunto pederasta de Valdeavero, vende su casa y los vecinos temen su huida

Manifiesto contra la pederastia

Muchos de sus nuevos vecinos se muestran indignados por tenerle en la localidad y por eso el Pleno de Villalbilla ha aprobado una declaración institucional contra la pederastia, ya que consideran que todas las administraciones públicas, entre ellas los ayuntamientos como las más cercanas al ciudadano, deben desempeñar un papel fundamental en la promoción y respeto de los derechos de la infancia, así como en la protección infantil contra los abusos sexuales según mandata la Convención sobre los Derechos del Niño.

uno de cada cinco menores sufre alguna forma de violencia sexual antes de cumplir los 17 años

Según la estadística proporcionada por el Consejo de Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco menores sufre alguna forma de violencia sexual antes de cumplir los 17 años y el 85% de los abusadores son personas queridas y respetadas por la víctima.

La Corporación ha trasladado esta declaración institucional al Congreso de los Diputados y a los partidos políticos que lo componen, a la Asamblea de Madrid y a partidos políticos que lo componen, al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor y a los municipios de la comarca.