Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un total de 40 terremotos se han registrado en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, uno de ellos de 4,3 grados, en Mazo, el de mayor magnitud. Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), este movimiento se registró a 35 kilómetros de profundidad a las 3:10 horas. El resto de la sismicidad ha oscilado entre 3,4 y 2,4.

Casi un mes después del inicio de las erupciones, la lava del volcán de Cumbre Vieja sigue avanzando a gran velocidad quemando casas y cultivos. Ya son más de 753 las hectáreas arrasadas y 1.835 los edificios destruidos.

Un delta como el Vaticano de grande

El 1% de la isla está ya cubierta de malpaís, el 8% de su población ha sido evacuada de sus casas y el delta de lava ganado al mar tiene una superficie cercana al Estado del Vaticano.

"No hay signos de que vaya a haber un fin inminente de las erupciones, aunque este es el deseo de todos", ha señalado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Además, la última evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, ha obligado a la compañía Binter a continuar con la paralización temporal de los vuelos con La Palma durante este domingo.