(Actualizado

En el programa 43 de ‘Toc, toc… ¿se puede?’, Flavia Bertolini descubre la casa de José Salinas, un arquitecto que vive en Villaviciosa de Odón junto a su mujer e hijo y que ha diseñado su casa a su medida y gusto: combinando diferentes elementos como la madera de fresno, el acero o el hormigón.

Asegura estar obsesionado con las formas y las figuras, por eso en cada rincón de su casa hay un cálculo matemático o una relación entre los diferentes elementos que se mantiene como una constante a lo largo de los 300m2 cuadrados que mide su hogar y que se reparten en tres plantas.

Descubre el ático de Pepe Leal: Un laboratorio de decoración con vistas a la Plaza de Toros de Ventas

Como buen arquitecto, nuestro anfitrión también ha incluido piezas de su creación propias como el espejo que se encuentra en su cuarto de baño o el futbolín que hay en el sótano, la sala más especial de su casa.

En este lugar se encuentra la sala de recreativos con los que José jugaba en su infancia: consolas, máquinas, videojuegos, juegos de mesa de toda la vida… En esta sala no falta de nada, ¡hasta un acuario que no es ni más ni menos que su piscina!