(Actualizado

En el programa 37 de ‘Toc toc… ¿se puede?’, nos vamos hasta la calle Ortega y Gasset, ubicada en el barrio de Salamanca y encontramos la vivienda de Hector Ruiz, un reconocido arquitecto que ha hecho de su casa la máxima expresión de su trabajo. Su vivienda se caracteriza por el empleo de tabiques ondulados que logran intensificar y ampliar el espacio.

A lo largo de sus 140 m2, las formas redondas y los círculos son los absolutos protagonistas de esta particular vivienda que, junto con el uso de tonos claros que dotan al piso de una mayor luminosidad, se logra ampliar y expandir el espacio.

La casa más sostenible de Europa está en Guadalix de la Sierra

Una de las curiosidades de esta vivienda y que más llama la atención es la ubicación de la cocina en el pasillo de la casa. De esta forma, se consigue nuevamente ampliar el espacio de la casa, tanto por la sensación que crea la forma sinuosa de la cocina como por el hecho de que el espacio que ocuparía en una casa corriente ahora queda libre para una nueva sala.

Además, gracias a la división en dos partes -a través de una puerta de cristal- la cocina se agranda y se crea un espacio más público que conecta con el salón y otro más privado, al otro lado de la puerta.

Aunque, se trata de una vivienda donde predomina el estilo minimalista y el uso del blanco puro, Hector ha logrado romper con la monotonía introduciendo elementos como paredes de madera de bambú o una gran chimenea negra en el centro del salón.