Toc toc... ¿se puede?: Jenny Llada
En el programa 34 de 'Toc toc... ¿se puede?' visitaremos cuatro casas de lujo en Madrid. En nuestro primer reportaje conocemos un elegante y señorial piso de 350 metros cuadrados en la zona más chic del distrito de Salamanca, con techos de 4 metros, 13 balcones acristalados, suelos de madera noble y lámparas de cristal.
Nuestra reportera Sara Poza se queda impresionada al ver la amplitud de las estancias y el estilo afrancesado de toda la casa, que hacen de esta una vivienda única, hecha con mimo y detalle para mezclar modernidad y decoración clásica. Una de esas casas que uno siempre quiere seguir admirando.
Sonia, la propietaria, nos abre las puertas a su espectacular casa. Lo primero que notamos es su altura, que recuerda al diseño de las antiguas casas señoriales. Nos confiesa que, a pesar de que el ambiente transmite modernidad, la casa tiene 150 años de historia, y que los techos los bajaron del original, porque estaba torcido.
En el segundo reportaje conocemos de la mano de nuestra reportera Esther Alcázar la casa de la actriz Jenny Llada, situada en la mejor zona del Paseo de la Habana. Un piso de 200 metros cuadrados con una cocina a la última, amplio salón-comedor, un generoso ropero que guarda casi toda su vestimenta a lo largo de su carrera profesional. Un piso de estilo ecléctico y funcional al que acaba de volver después de tenerlo alquilado varios años.
Nuestra anfitriona es una mujer todo terreno que ha trabajado en varias series de televisión. Nos abre la puerta a la primera casa que se compró con su propio sueldo hace 24 años. Ahora, más de dos décadas después, ha vuelto. En un primer lugar, en el momento de la compra, le parecía todo perfecto: un piso con 200 metros cuadrados, piscina, 3 habitaciones y 3 baños. Sin embargo, se dio cuenta que era demasiado para ella sola, así que la empezó a alquilar casi inmediatamente, mientras ella se mudaba a un chalet con su hija en Boadilla.
Con Pablo Dorado nos vamos a la zona de Chamartín. Nuestra invitada nos abre las puertas a su hogar, situado nada menos que en la calle Goya. Gracia y su marido viven en un piso de más de un siglo de historia completamente reformado hace dos años. Necesariamente han tenido que mantener los pilares de hierro originales que sostienen el edificio, aunque agradecen el toque personal que otorga a su casa.
La casa cuenta con un espacio de 100 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños. Sus elementos más particulares son su vanguardista colección de lámparas, 2 árboles reales preservados, un vestidor hecho a medida y murales recuerdan diferentes lugares del mundo que han visitado por trabajo o en luna de miel.
Viajamos a la sierra de Madrid con David Moreno a un original y sorprendente chalé de diseño en Alpedrete. Se encuentra situado sobre los muros de un antiguo aljibe centenario con la fachada rodeada por un enorme ventanal curvo. La casa, decorada con objetos de todas las partes del mundo, tiene hasta un pozo. Su cocina tiene vistas completas a su porche exterior y a la sierra. Por si fuera poco, la vivienda fue premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en 2006 por su originalidad y diseño y no podía faltar en nuestro programa.
En la casa-aljibe nos recibe Miguel. Antiguamente daba agua a la casa principal, pero ahora se han construido los dormitorios en la casa. Entrando a la casa notamos el olor a madera y el calor de la chimenea. Al estar situada en Alpedrete, se usa a diario, pero la casa también está construida con una madera que conserva mucho el calor. El salón está rodeado por un enorme ventanal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}