(Actualizado

En el programa 39 de ‘Toc Toc… ¿se puede?, llamamos a la puerta de Delfina y nos asomamos a su balcón con vistas al Retiro; en Boadilla del Monte vive Laura en una peculiar casa llena de colores; Javier nos recibe en Argüelles, una casa familiar que esconde un secreto; en Soto del Real vive Silvia, entre muebles tradicionales y mobiliario moderno, la casa de Silvia esconde sorpresas que no imaginarías.

Frente al Parque del Retiro encontramos a Delfina, una argentina enamorada de Madrid y más aún del Retiro. Por eso, de la mano de la arquitecta y diseñadora de interiores Claudia Schultheis, ha convertido su casa en un pequeño oasis inspirado en este lugar. Un papel pintado de palmeras hechas a mano y lámparas con motivos vegetales o mariposas incorporados, son algunos de los elementos con los que Delfina ha decorado su salón.

El paraíso del diseño: dos cocinas, dos salones y mucho estilo

Llamamos a la puerta de Laura en Boadilla del Monte y encontramos una casa decorada y diseñada por nuestra anfitriona y su amiga y socia. Entre paredes cubiertas por papel pintado de colores y cuadros de grandes dimensiones, Laura ha hecho de su hogar la casa de sus sueños, que cuenta, por cierto, con dos salones y dos cocinas.

Argüelles es el lugar escogido por Javier, un ingeniero manchego, para vivir. Lo primero que encontramos al llamar a su puerta es su curioso smoking room, aunque nuestro anfitrión prefiere llamarlo de otra manera. Su terraza te transportará a… ¿Nueva York? Pero lo mejor sin duda es el vestidor y su ascensor secreto.

Una casa con vistas de ensueño y una sorpresa oculta: descubre el hogar de un ingeniero en Argüelles

En Soto del Real hacemos ‘toc, toc’, en casa de Silvia. En su vivienda biopasiva, encontramos muebles tradicionales pertenecientes a su familia y restaurados, junto con mobiliario moderno en una mezcla que, según ella, sigue las reglas del feng sui.