En el programa 40 de ‘Toc, toc,... ¿se puede?', los elementos son los absolutos protagonistas del programa. En el corazón de Tetuán, vive Pilar en una casa donde el eclecticismo ha sido llevado a su máxima expresión; en Las Rozas nos encontramos con una casa de cristal rodeada de encinas; en Colmenar Viejo llamamos a la puerta de unos de los rostros más queridos de Telemadrid y por último visitamos una de las casas más populares de todo Madrid, la ‘Casa Carvajal’, una vivienda “brutal”.
En pleno Tetuán, Paz Llamas visita el hogar de Pilar y Jorge, una auténtica obra de arte, no solo por la combinación de estilos que se pueden percibir en ella, ¡también la de elementos y seres! Y es que, sus dueños adoran las figuras de animales y han logrado tener un vergel en el barrio con menos vegetación de todo Madrid.
De la naturaleza de la casa de Pilar, continuamos con la naturaleza que rodea la casa de Alfredo. Ubicada en mitad del bosque en el municipio de Las Rozas, esta vivienda respeta al completo la naturaleza de la que se ve rodeada, tanto es así, que, parece haber sido imbuida por la misma. Flavia Bertolini asiste fascinada a este oasis.
José Luis Vidal, presentador del programa Juntos, abre las puertas de su adosado en Colmenar Viejo a nuestro reportero David Moreno. Una casa decorada por su novia como él mismo afirma, pero llena de objetos que destacan su personalidad, como la colección de funkos del presentador.
Leticia Gómez nos muestra una casa “brutal” y no lo decimos en el sentido figurado de la palabra. La ‘casa Carvajal’, la vivienda en la que vive nuestra anfitriona Cristina Rodríguez de Acuña, es un claro -y muy premiado- ejemplo de arquitectura brutalista en Madrid.