En el programa 41 de ‘Toc, toc, ... ¿se puede?’, el periodista y documentalista Álvaro Mendoza nos abre las puertas de su casa; conocemos como es un piso por dentro de las míticas Torres Blancas de Madrid; viajamos al pasado y descubrimos una casa decorada al más puro estilo victoriano y nos vamos a la playa en nuestra visita al hogar de Alberto, en San Martín de Valdeiglesias.
Comenzamos el programa poniendo el listón bien alto y es que nuestra reportera Flavia Bertolini visita la casa Álvaro Mendoza –prestigioso director y documentalista-, en Ciudalcampo, a 30 km del centro de Madrid. Su gusto por la naturaleza y los animales están presente en todo momento, ¡hasta en los muros de las paredes!
Nuestra siguiente parada nos lleva hasta Avenida de América. Allí, Leticia Barroso ha quedado con María, una interiorista que tiene la suerte de vivir en una de las viviendas de las míticas Torres Blancas, el sueño de cualquier arquitecto.
Viajamos en el tiempo de la mano de Paz Llamas y nos vamos hasta Navalfuente. Aquí, reside Iván en una casa rodeada por un jardín de tres hectáreas. ¡Toda una mansión! Y hay más, el interior de la casa nos remonta al siglo XIX, ya que todo el mobiliario y la decoración sigue la estética victoriana.
Nuestra última parada nos lleva a un lugar de Madrid que ¡tiene “vistas a la playa”! Como lo lees. David Moreno ha quedado con Alberto en San Martín de Valdeiglesias para mostrarnos su casa, un espacio de apenas 36m2, pero en los que el ingenio de Alberto y su empresa han sabido aprovechar el espacio. Lo mejor, sus vistas al pantano de San Juan.