Vídeo: Sixto Naranjo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La quinta novillada del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid puso en evidencia, una vez más, el deficiente uso de la espada por parte de los novilleros actuantes. Solo Alvaro Burdiel dejó una estocada entera al primer intento en el sexto y ello le valió la única oreja que se paseó en el festejo.

Fue en el sexto, un ejemplar de El Retamar manejable y sin maldad con el que Burdiel mostró su buen corte por ambos pitones.

Antes, en su primero, un noble y enclasado de Fernando Guzmán al que muleteó con temple y buen aire. Pero los reiterados pinchazos se llevaron el posible trofeo.

Muy pausado y reposado estuvo Borja Collado durante todo el festejo. El sobrero que hizo primero de Guzmán tuvo nobleza pero escasa fortaleza. El valenciano puso temple y limpieza en una faena que no terminó de llegar al tendido.

Ante el buen cuarto de El Retamar, Collado volvió a dejar muletazos de buen trazo por ambos pitones. Pero en ambos novillos estuvo desacertado con los aceros.

Álvaro Seseña mostró su falta de oficio con el “santacoloma” de Guzmán que hizo tercero y se sobrepuso con el quinto, un “núñez” de El Retamar, con el que estuvo variado con el capote e insistente y voluntarioso con la muleta. Pero con la espada pasó un calvario.

FICHA DEL FESTEJO

Valdetorres de Jarama (Madrid), domingo 27 de junio de 2021. 5ª Circuito de la CAM. Tres cuartos del aforo permitido.

Tres novillos de Fernando Guzmán (1º bis, 2º y 3º), bien presentados y en tipo. Manejables pero blandos los dos primeros y noble y de buen juego el tercero. Tres novillos de El Retamar (4º, 5º y 6º), cuajados y de buenas hechuras. Noble y enclasado el cuarto. Manejables pero a menos quinto y sexto.

Borja Collado, saludos tras aviso y vuelta tras aviso.

Álvaro Seseña, silencio tras leve petición y saludos tras aviso.

Álvaro Burdiel, vuelta tras aviso y oreja.