La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, ha cerrado este lunes el cartel de la tradicional Corrida de Beneficencia, uno de los festejos más importantes de la temporada taurina, que este año se celebrará el próximo sábado 17 de junio y no el 18, como estaba previsto en un principio.
El motivo del cambio de fechas ha sido incluir en la terna a Sebastián Castella, triunfador numérico, con tres orejas, de la feria de San Isidro, y que el 18 de junio tiene contratada una corrida en la feria francesa de Istres.
Así pues, Castella, que ya ha recibido el alta hospitalaria tras la grave cornada sufrida el pasado viernes en Madrid, encabezará la terna de esta tradicional corrida madrileña, que completan Emilio de Justo, como ya estaba previsto, y el madrileño Fernando Adrián -el otro de los tres toreros que salieron a hombros en San Isidro- con toros de las divisas de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz.
Además, la empresa de la monumental ha anunciado también la llamada novillada "de triunfadores", que tendrá lugar el siguiente día 25, con utreros de Fuente Ymbro y Montealto, para Jorge Martínez, García Pulido y Mario Navas. Por otra parte, Plaza 1 ha comunicado la lista de ganaderos de sus premios de la feria de San Isidro, entre los que Castella se ha adjudicado los destinados al triunfador y a la mejor faena del ciclo, mientras que Fernando Adrián ha sido señalado como "torero revelación".
En estos premios, como resultado de las votación de los periodistas que han realizado la cobertura del abono isidril, el asignado a la mejor estocada ha sido para Uceda Leal, el de mejor novillero al murciano Jorge Martínez y el de mejor rejoneador a Diego Ventura.
Entre las cuadrillas, Curro Javier ha ganado los que distinguen la mejor brega y el mejor par de banderillas y Germán González el de mejor picador, al tiempo que, en el apartado ganadero, el premio al toro más bravo ha sido para Cartelero, de José Escolar, y el de la mejor corrida para la de Santiago Domecq.En cuanto a la corrida a beneficio de la Asociación de la Prensa de Madrid, que cerró ayer la feria de San Isidro, Paco Ureña ha sido elegido, por la convocada votación popular entre los asistentes, ganador de la Oreja de Oro en liza, tras hacerse con el 52 por ciento de los votos emitidos.