La plaza de toros de San Agustín del Guadalix celebró este sábado el primer festejo de la segunda edición del Trofeo Esteban Ferre para recortadores.
Un festejo que estuvo marcado por la emoción que depararon varios toros lidiados y el riesgo en forma de cornada que sufrió el recortador Álvaro Pérez en el segundo toro.
Esta primera semifinal del certamen la abrió un notable ejemplar del hierro de San Isidro que tuvo nobleza y temple en sus embestidas y un gran duración y acometividad. Gustó el descaro de Alejandro Valdehermoso y la pureza de Roberto García. También los quiebros de Álvaro Morela y Eduardo Sánchez. Un grupo muy igualado.
El segundo toro lució el hierro de Ángel Luis Peña que hirió de forma certera Álvaro Pérez, infiriéndole una cornada con dos trayectorias de 25 y 30 centímetros. Álvaro Galán mostró que tiene futuro con un salto muy espectacular, Jesús Collada dejó el recorte más ajustado de la tarde y Gonzalo Ledesma presentó sus credenciales para estar en la final a base de experiencia y conocimiento de los terrenos.
De Cerrelongo fue el tercero, un astado hondo y pesado que fue de más a menos en su comportamiento. Óscar Vela sorprendió con un salto a portagayola que levantó a los tendidos. Mochu, Javier Daganzo y David Mingo dejaron notable recortes midiendo perfectamente los terrenos en un grupo muy igualado.
Los que bailaron con la más fea fueron Vicente Rangel, Jorge Santos, Pechu y Juan Sacristán, que poco pudieron lucir ante un ejemplar de María Antonia de la Serna manso y de escaso juego.