Vídeo: Sixto Naranjo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El tercer festejo de la Copa Chenel dejó como nombre propio a quien se convirtió en matador de toros. Fernando Plaza tuvo el lote menos mal de un duelo ganadero de muy escaso balance de casta. Ni Cerro Longo ni Juan Luis Fraile brindaron un comportamiento a la altura de lo esperado.

El toricantano comenzó a comentar su triunfo en el toro de la ceremonia que dedicó a su madre en un emotivo brindis. El de Cerro Longo no terminaba de soltarse de la muleta del madrileño, que tiró de sitio y actitud para robar pases de mérito.

El sexto de Juan Luis Fraile pareció dejarse algo al inicio de faena. Todo mentira. Se vino pronto abajo y de nuevo salió a flote el compromiso de Plaza, que tras una estocada cortó la oreja que le valía la salida a hombros.

Juan Miguel vivió la doble cara de la Fiesta. A su primero de Cerro Longo le cortó una oreja merced a su disposición ante unas embestidas que dijeron poco.

La cruz llegó con el bronco y duro cuarto, que tras dos avisos no falló en el tercer arreón. Le cazó en el muslo izquierdo y pese a que quiso seguir, tuvo que ser conducido al quirófano móvil donde fue intervenido de una cornada.

Quien tuvo un lote imposible fue Adriano. El galo sufrió la incomprensible decisión de no devolver al inválido tercero de Cerro Longo y solo pudo machetear al manso quinto de Fraile. Tuvo mérito el temple que aplicó a su primero, pero sin eco en los tendidos por su blandura extrema.

FICHA DEL FESTEJO

Valdetorres de Jarama (Madrid), sábado 18 de marzo de 2023. 3ª Copa Chenel. Media plaza.

Tres toros de Cerro Longo (1º, 2º y 3º), de discreta presencia y pobre juego. Tres más de Juan Luis Fraile, serios y astifinos. Mansos y complicados.

Juan Miguel, oreja y herido.Adriano, saludos y silencio.Fernando Plaza, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

Parte médico: “Juan Miguel fue atendidos de una "herida por asta de toro en región interna del muslo izquierdo, de 30 centímetros, con dos trayectorias, una interna y otra inferior que secciona el músculo vasto interno. Se realiza desinfección, lavado con suero y betadine y cierre por planos. Pronóstico: Grave".