Gran faena de Calerito a un encastado toro de Concha y Sierra en Torres de la Alameda

  • La raza y el temple de Isaac Fonseca, la clase y el gusto de Calerito y un gran toro de Concha y Sierra fueron la línea argumental de un entretenido festejo
  • Fonseca dio el susto de la tarde al ser volteado de forma espectacular al iniciar faena con un pase cambiado por la espalda
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tarde de emociones y triunfo la vivida este domingo en el segundo festejo de la Copa Chenel en Torres de la Alameda. Dos toreros triunfadores y un hierro histórico que ha dejado notas para la esperanza.

La raza y el temple de Isaac Fonseca, la clase y el gusto de Calerito y un gran toro de Concha y Sierra fueron la línea argumental de un entretenido festejo.

Fonseca dio el susto de la tarde al ser volteado de forma espectacular al iniciar faena con un pase cambiado por la espalda. Se le vino al cuerpo el de López Gibaja, que le estrelló contra el suelo. Brutal el impacto. Se fue KO el mexicano camino de enfermería, de donde volvió para dejar una faena de raza y ambición. Tiró de sitio para extraer muletazos templados en el final de la faena. La oreja recompensó el esfuerzo.

En quinto lugar sorteó un ejemplar noble y con prontitud de Concha y Sierra al que dio distancia y cuajó con limpieza, aprovechando las inercias del toro.

El mejor toro, el sexto de la tarde

Pero la gran faena llegó con el notable sexto de Concha y Sierra, un ejemplar encastado y noble que se venía con espectacular tranco a los engaños. El sevillano firmó un acompasado saludo a la verónica, un ajustado quite por chicuelinas y un soberbio inicio de faena de rodillas, con un natural larguísimo y templado.

Después llegó la borrachera de buen toreo. Temple, gusto, pureza… el sevillano se explayó en una faena siempre a más que culminó con una tanda al natural exagerando el cargar la suerte. Media estocada arriba tumbó al buen toro de Concha y Sierra.

Antes, en su primero lidió un ejemplar del mismo hierro de nobleza pajuna al que toreó con suficiencia. Dio una vuelta al ruedo.

Menos suerte tuvo con su lote Rafael González. Su primero de Concha y Sierra se movió sin gracia y solo pudo dejar un par de tandas bien trazadas en redondo. La petición de oreja no llegó a mayoritaria. El cuarto fue un animal blando y afligido de López Gibaja con el que poco pudo hacer.

FICHA DEL FESTEJO

Torres de la Alameda (Madrid), domingo 12 de marzo de 2023. 2ª Copa Chenel. Dos tercios de plaza.

Cuatro toros de Concha y Sierra (1º, 3º bis, 5º y 6º), desiguales de presentación. Destacaron los lidiados en quinto y sexto lugar, este último premiado con la vuelta al ruedo.

Dos toros de Antonio López Gibaja (2º y 4º), bien presentados y de juego desigual.

Rafael González, saludos y silencio.

Isaac Fonseca, oreja y oreja.

Calerito, vuelta y dos orejas.

Más de Copa Chenel