Isaac Fonseca se lleva la tarde de calle en Riaza cortando cuatro orejas

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Variada corrida de Valdellán presidida por la casta exigente. Tarde sin relieve de Adrián de Torres y Ángel Sánchez mientras Isaac Fonsea abrió la puerta grande por actitud y aptitud.

Se llenó el coso instalado en la plaza mayor de Riaza en el cierre de su feria taurina un año más con Valdellán como protagonista. El hierro leonés lidió una variada y encastada corrida con varios ejemplares de buena nota.

El toro que abrió plaza un animal manejable al que Adrián de Torres realizó una faena larga, pero de escaso relieve artístico. Ese metraje hizo que el fallo a espadas y, sobre todo, con el descabello desembocase en los tres avisos.

Se quiso resarcir con el exigente quinto pero la faena fue de más a menos.

Ángel Sánchez cuajó un buen salido a la verónica al segundo de Valdellán. Luego con la muleta, hubo pasajes de buen toreo al natural. Pero se encasquilló con la espada.

Aún más se encasquilló con el berrendo quinto, un toro al que se dejó crudo en el caballo y que después llegó a desbordarlo en el tercio de muleta. Con el acero pasó un calvario.

Isaac Fonseca se llevó de calle la tarde. De principio a fin. A su primero, encastado y noble, lo toreó con temple, despaciosidad y encaje. Se nota una notable evolución en su toreo, menos bullanguero y más asentado. Lo finiquito de un buen espadazo y se pidieron las dos orejas con fuerza.

Al sexto, que fue banderilleado de forma precisa por Juan Carlos Rey, lo lució en la larga distancia para aprovechar después la inercia de sus viajes. Hubo hasta gusto en los remates de la todas del azteca. Otra estocada en la yema le llevó a pasear dos nuevas orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Riaza (Segovia), sábado 16 de septiembre de 2023. Casi lleno.

Toros de Valdellán, bien presentados, en tipo y de juego encastado y exigente. Destacó la nobleza, clase y duración del tercero, fuertemente ovacionado en el arrastre.

Adrián de Torres, silencio tras tres avisos y silencio.

Ángel Sánchez, silencio en ambos.

Isaac Fonseca, dos orejas y dos orejas.

Más de toros